batteria faq

  BATERIA FAQ


Preguntas especiales

¿Sabías que…?
Tenemos muchas preguntas como resultado de nuestra actividad diaria en pilas y baterías recargables.
¡Podrá encontrar una gran selección de preguntas y sus respuestas en esta web!


¿Qué significa Cargador con Conmutación Inteligente ("intelligent switching")?

Un cargador con la característica de conmutación inteligente pasa al estado de carga de mantenimiento automáticamente cuando determina que el proceso de carga se ha completado.

arriba


¿Cuál es el significado del botón deslizante con punto rojo que aparece en muchas baterías recargables?

Está concebido como una marca recordatorio. Una vez que retira la batería del cargador, mueva el botón deslizante de forma que el punto rojo quede visible. De esta manera sabrá que está cargada y evitará que la vuelva a poner a cargar sin necesidad, lo que supondría perjudicar la batería debido al efecto memoria de las baterías de NiCD y la consiguiente perdida de capacidad.

arriba


¿Cómo debería guardar una batería recargable?

La temperatura recomendada para un almacenamiento a largo plazo eestá entre +10ºC a +30ºC con una humedad relativa del 50%. Una nevera normal a +8ºC puede ser un buen lugar para guardarla porque esta temperatura minimiza el grado de autodescarga.

arriba


¿Qué debo saber sobre las baterías recargables gastadas?

Por favor, tire las baterías descargadas (de cualquier tipo) en los contenedores especiales de pilas y puntos de recogida. Por lo normal, una batería está descargada cuando el dispositivo que la usaba indica que está agotada o si el dispositivo ya no enciende después de una temporada larga sin usar. Si tiene alguna duda sobre si la batería estará descargada del todo, antes de tirarla, póngale cinta adhesiva sobre los contactos o tírela metida en una bolsa de plástico. Lo mismo también se debe hacer con las pilas no recargables de litio (de botón, etc.)

arriba


¿En qué estado deben estar las baterías para ser guardadas?

Teniendo en cuenta que las baterías recargables pierden su carga en unos meses, en principio sería indistinto del tipo de batería, NiCd o NiMH, el estado en que se guarden. Sin embargo, en caso de periodo de inactividad prolongado (pongamos, más de seis meses), una batería de NiMH debería ser almacenada cargada al máximo. Además, debería ser recargada al menos una vez cada 12 meses. Por el contrario, las batería de Li-ion llevan electrónica activa que descarga completamente la batería a lo largo del tiempo de una forma más acusada. Es por esta razón, que las baterías de Ion-litio deben en general ser almacenadas con la máxima carga y recargadas de nuevo en un plazo inferior a 12 meses. De lo contrario pueden quedar inservibles.

arriba